Alcalde Manuel Jiménez develiza busto y mural dedicado a Juan Luis Duquela y La Trinitaria

Alcalde Manuel Jiménez develiza busto y mural dedicado a Juan Luis Duquela y La Trinitaria

 

Santo Domingo- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, desvelizó en Ensanche Ozama un busto y un mural alegórico a Juan Luis Duquela , reconocido colaborador maritimo de Juan Pablo Duarte y la causa de la independencia nacional

El edil expresó que,  dicha acción el Ayuntamiento pone rostro, contenido y relevancia a la calle que desed el 1975 lleva el nombre de quien se encargó de trasportar el la goleta Finlar a Juan Pablo Duarte a Curazo, cuando el régime haitiano lo perseguía para eliminarlo junto a sus compañeros de la Trinataria.

“Estamos construyendo una ciudad con identidad, y una identidad vinculada a Duarte, a La Trinitaria, a Duquela, a María Trinidad Sánchez, a Caamaño, y a los valores de los más grandes representantes de la dominicanidad. Con murales, con monumentos y con hechos estamos construyendo una ciudad trinitaria”, dijo Jiménez al dejar inaugurada la obra en la calle que fue inaugurada en 1975 por el síndico del entonces Distrito Nacional Juan Rafael Estrella Rojas.

El busto es complementado por un mural gigante que da a la calle y reseña elementos históricos y culturales de La Trinitaria y Santo Domingo Este.

En el evento participaron dirigentes comunitarios, representantes de las juntas de vecinos de la zona y residentes de la calle Juan Luis Duquela.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.