Precipitaciones por la interacción de vaguada con onda tropical

Precipitaciones por la interacción de vaguada con onda tropical

La interacción de una onda tropical con los efectos de una vaguada que se observa en los niveles altos de la troposfera mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para que desde tempranas horas matutinas se presenten chubascos moderados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en poblados de las regiones: noreste, suroeste y litoral costero caribeño, en especial las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.

Se predice que durante la tarde las precipitaciones serán más frecuentes, y en forma de aguaceros moderados a fuertes con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Juan, entre otras cercanas. En la noche, las lluvias se extenderán hacia los poblados fronterizos, a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Mañana miércoles, se predice que la intensidad y frecuencia de las precipitaciones disminuirán, no obstante, la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical se unirá a los efectos de la vaguada, para que sigan ocurriendo lluvias débiles a moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Barahona.

Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.