anuncia operativo “Semana Santa 2023”

Ayuntamiento de Santo Domingo Este anuncia operativo “Semana Santa 2023”

EL OPERATIVO SE INICIARÁ DESDE ESTE JUEVES Y CULMINARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, anunció el Operativo “Semana Santa 2023”, en el que participarán más de 400 personas que serán ubicadas en distintos puntos del municipio con el fin de salvaguardar la integridad de los residentes y visitantes que circularán por esta demarcación durante el asueto.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa, donde el alcalde Manuel Jiménez instó a los munícipes a actuar con moderación, proteger sus vidas y bienes y disfrutar junto a su familia.

Informó que desde ya queda activado el Plan de Mitigación de Respuesta (PMR), a través del cual se da respuesta a cualquier emergencia que se pueda presentar durante los días de asueto.

“Cada año buscamos mejorar este servicio que es fundamental para conservar vida, generar seguridad, que los vacacionistas y gente que visita la ciudad sepan que están entrando a un lugar protegido y seguro”, citó Jiménez.

El operativo se desarrollará desde este jueves conjuntamente con la Defensa Civil, la Cruz Roja, Salud Pública, la Digesett, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes dispondrán de un personal que se ubicará en los puntos con mayor flujo de vacacionistas.

Durante el proceso se dispondrán de equipo de rescate que incluyen ambulancia, una lancha, unidades de rescate acuático y contra incendio, y otros que den respuesta rápida a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Los puntos donde estarán apostados los equipos incluyen el Puente Juan Carlos, donde estará ubicado el puesto de mando, la Carretera Mella, Frente a OMSA, la avenida Ecológica con Hípica, el Cachón de la Rubia y la entrada de San Luís.

En el lanzamiento del operativo participaron, también, Demetrio Sánchez, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento; Tucy Peña, coordinador operativo; Francisco Vegazo y Rosa Veras de la Cruz Roja Provincial y Municipal; Roberto Santos Méndez, Intendente del Cuerpo de Bomberos.

También, Jose Ramón Villa, director del Área II de Salud Pública; Ciprelli Marrero, directora del Área I de Salud Pública; Juan Carlos Campaña, director de la Defensa Civil en Santo Domingo Este; representantes de la Armada Dominicana y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Puestos Satélites dentro del municipio

Asimismo, dentro del municipio se colocarán puestos satélites en el puente Francisco del Rosario Sánchez, el Juan Pablo Duarte, el Ramón Matías Mella, el de la Charles de Gaulle, en Las Américas, Avenida Las Américas, entrada de la carretera Santo Domingo-Samaná, Los Tres Ojos, frente a la Parada de la Cultura y la Avenida España.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.