Indotel y Wind Telecom inician proyecto de fibra óptica en Villa Gautier, San Pedro de Macorís

 San Pedro de Macorís- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la empresa Wind Telecom dejaron en funcionamiento la nueva red de fibra óptica en el del distrito municipal Villa Gautier, San Pedro de Macorís, proyecto que le permitirá a la comunidad contratar servicios de internet con altas velocidades y bajas latencias.   

 Esta iniciativa se enmarca dentro de los múltiples acuerdos firmados desde el Indotel con las diferentes prestadoras de servicios de telecomunicaciones que aseguran que se realicen las inversiones necesarias para el despliegue de infraestructura.   

Durante el acto de inauguración el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, expresó que desde su llegada a la institución tiene como misión dar los pasos necesarios para lograr el cierre de la brecha digital, y que se han creado las condiciones que aseguran el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en zonas no servidas o con baja penetración.   

 “La tarde de hoy es una demostración más de lo que podemos lograr cuando hay voluntad de mejorar la República Dominicana y la vida de cada uno de los dominicanos y dominicanas” expresó Arroyo. 

El acto de inauguración también estuvo encabezado por la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva; el alcalde de Villa Gautier, Rafael Anglón, y el diputado Luis Gómez.

Wind estuvo representado por José Clase, presidente de la empresa de telecomunicaciones. En la actividad, realizada en el parque del distrito municipal, también participó el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Consejo Administrativo del Grupo Estrella.

 Dámian Báez, vicepresidente ejecutivo, de Wind Telecom, expresó que como empresa netamente dominicana continúan enfocados en la ampliación de la cobertura de fibra óptica a decenas de municipios y así fortalecer la infraestructura tecnológica y de servicios 

“Estamos felices de haber desarrollado el proyecto de expansión de fibra óptica para el Distrito Municipal de Gautier, esto significa que tenemos habilitada la disponibilidad a fin de conectar a cientos de hogares, pequeñas y microempresas con el servicio de Internet a altas velocidades», indicó el ejecutivo.

A través del Decreto 539-20, el presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de Banda Ancha de última generación y el uso productivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

En la actividad participaron directores del Indotel, ejecutivos de la empresa Wind Telecom y representantes comunitarios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.