Ministro de Medio Ambiente dijo que encontró nómina abultada

Orlando Jorge Mera dice que al país debe saber lo que recibió en esa institución

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, reveló este martes que encontró una nómina abultada en esa institución y que procedieron a cancelar una cantidad de personas que cobraban sin trabajar.

Jorge Mera explicó que pidió una auditoría a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de República.

“A la Cámara de Cuentas le pedimos que haga una auditoría de los años 2018, 2019 y 2020. Por otro lado a la Contraloría le solicitamos que nos hiciera una revisión de este año. Están trabajando en ello”, expresó el funcionario.

“Hemos encontrado una nómina muy abultada y lógicamente en los próximos días daremos ya el resultado final de esa situación”, puntualizó.

El ministro se refirió a las declaraciones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana respecto a las denuncias de los nuevos funcionarios sobre presuntas irregularidades en las instituciones públicas.

“Yo entiendo que el país tiene que saber lo que recibió. Estamos trabajando y oportunamente daremos las informaciones públicas sobre ese particular, siempre respetando lo que es el debido proceso, lo que es la transparencia y el pueblo dominicano debe de saber lo que recibió el Gobierno de Luis Abinader”, destacó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.