Solicitan a Abinader asignar nueve mil computadores de la JCE a los profesores de la UASD

La petición la hizo el catedrático Editrudis Beltrán después que el organismo electoral anunciara que pondrá a disposición del Gobierno los aparatos utilizados en elecciones

El pasado vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, solicitó al presidente Luis Abinader que asigne a los docentes de esa academia las nueve mil computadores que la Junta Centra Electoral puso a disposición del Gobierno.

El también dos veces decano de la Facultad de Ciencias de la UASD informó que su solicitud busca que dichos dispositivos tecnológicos puedan ser usados para la docencia virtual que implementará la llamada Primada de América en el semestre académico que iniciará próximamente.

“Siempre pensando en lo mejor para UASD, solicitamos al gobierno central asignar los nueve mil computadores portátiles ofrecidos por la Junta Central Electoral para que sean entregados al cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, incluidos profesores ayudantes, monitores y profesores jubilados contratados, con la finalidad de incrementar la calidad de la docencia virtual”, destacó Beltrán.

En una comunicación de prensa el académico recomendó que la entrega de los aparatos tecnológicos se haga sin afectar a otros beneficiarios que tengan el propósito de utilizarlas para mejorar las condiciones laborales de sus entidades en la situación actual que vive el país debido a pandemia del COVID- 19.

La JCE anunció recientemente que puso a disposición del Gobierno nueve mil computadoras personales utilizadas en el proceso eleccionario pasado para que sean utilizadas en el programa nacional de educación a distancia y virtual que desarrollará el Ministerio de Educación durante el año escolar que iniciaría en noviembre próximo.

El catedrático Editrudis Beltrán hizo la solicitud de asignación de las herramientas tecnológicas a las autoridades gubernamentales a través de un comunicado que hizo público en sus redes sociales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.