Diputados jóvenes del PRM, PLD y FP reciben ganadores del concurso en la NASA

Santo Domingo. Una comisión de diputados encabezada por el diputado Orlando Jorge Villegas, reconoció al equipo de estudiantes dominicanos galardonados por la NASA.

El equipo de jóvenes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participó del programa “NASA Human Exploration Rover Challenge” compitiendo con otras 111 universidades de todo el planeta, y resultando ganadores en la categoría del desarrollo del sistema de seguridad del vehículo espacial todo terreno, Rover.

El diputado por la Circunscripción 1 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, aprovechó el encuentro para anunciar el sometimiento del proyecto para fomentar e incluir el aprendizaje STEAM, basado en ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas en el currículo educativo.

Además, incluyó el desarrollo de alianzas público-privadas para conseguir fondos que ayuden a lograr hacer realidad los proyectos de ingeniería y tecnológicos de los jóvenes emprendedores dominicanos.

“Desde nuestra posición tenemos el deber de crear oportunidades para que los jóvenes con ideas, que quieran desarrollar proyectos tecnológicos, puedan hacerlo; y que logren a su vez crear una cultura basada en la innovación digital. Es tiempo de que la República Dominicana se convierta en el referente tecnológico de la región”, expresó el diputado Orlando Jorge Villegas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.